CASOS DE ÉXITO

Yacyretá - Paraguay

Entidad Binacional Yacyretá es una de las centrales hidroeléctrica más grande de Paraguay equipada con 20 turbinas hidráulicas tipo Kaplan y una potencia instalada de 3200 Mw.

 El problema
Los equipos de telecomunicaciones, redes y otros equipos electrónicos sufrían daños totales o parciales a gran escala debido al campo electroestático, ruido eléctrico por inducción, altas temperaturas, condiciones ambientales y otros propios de una hidroeléctrica.

  Solución
Reemplazar sus equipos actuales por tecnologías de; Juniper Networks, Fortinet y Dell lograron resolver de manera satisfactoria eliminando casi a cero la problemática y generando otros beneficios propios de las tecnologías ofertadas.

  Beneficios 
Sus sistemas Scada y otros sistemas críticos no se han visto afectados y han aumentado su uptime brindando servicios de calidad y sin interrupciones, a esto se suma grandes mejoras en ciberseguridad para sus redes IT y OT.

YPFB - Bolivia

YPFB es la petrolera y empresa estratégica de Bolivia.

 El problema

Bolivia posee el costo de carburantes más barato de la región, eso motiva al comercio informal e ilegal a vender carburantes en los países limítrofes ocasionando pérdidas cuantiosas para el gobierno al ser el carburante subvencionado por el gobierno.

  Solución: La solución CCTV de AXIS la cual incorpora inteligencia artificial permite detectar cuando un cliente carga carburante en el vehículo, turriles y/o bidones, así mismo el sistema de YPFB puede detectar cuando un vehículo ha cargado gasolina en reiteradas oportunidades en el mismo día, la integración de sistemas permite a YPFB generar big data la cual es analizada, correlacionada y llevada a un dashboard que permite detectar anomalías en tiempo real.

  Beneficios: El ahorro para el gobierno luego de implementado el proyecto ha sido considerable.

Empresa Nacional de Minería "ENAMI" - Chile

ENAMI es una empresa del estado de Chile que por más de 60 años ha contribuido de manera decidida al fomento y sustentabilidad de la pequeña y mediana minería en más de 50 localidades del país.

  Problemática
ENAMI ha venido trabajando para transformarse en una empresa moderna, que esté en línea con los desafíos de los nuevos tiempos y las nuevas exigencias ambientales. Con el fin de entregar más oportunidades a los pequeños y medianos productores, junto con una mayor confianza a los vecinos y comunidades, esta confianza podría verse comprometida si ENAMI no atendía la problemática de ciberseguridad, disponibilidad y confiabilidad de su infraestructura tecnológica. 

  Solución: Gracias a Trend Micro y Extreme Networks, se lograron repeler con éxito todos los ciberataques que intentaban impactar en la infraestructura tecnológica. 

  Beneficios: Actualmente llevan más de un lustro sin intrusiones que afecten el normal trabajo de ENAMI y sus asociados. Generando la confianza que tenemos como objetivo de todos nuestros asociados.

Universidad Nacional Agraria la Molina - PERÚ

Universidad Nacional Agraria la Molina es una entidad de gobierno autónoma la cual aporta a la seguridad alimentaria y a promover la agricultura sostenible en el Perú.

 Problemática: 
La UNALM se caracteriza por poseer grandes logros en investigación y desarrollo en biotecnología la cual no era acompañada por tecnologías acorde al gran talento humano que poseen, a esto se agrega la gran extensión física del campus la cual no estaba interconectada entre los diferentes facultades y carreras. 

  Solución: Un mega despliegue en proyectos de infraestructura, networking, telecomunicaciones, ciberseguridad y centro de datos, acompañado por marcas líderes tales como; Juniper Networks, Corning, Dell, Ivanti, Trend Micro y Tripplite lograron resolver los problemas mencionados con el agregado que se logró brindar más y mejores servicios a los alumnos y catedráticos.

  Beneficios: La gran inversión realizada en tecnologías líderes a nivel mundial y el gran trabajo del rector y su equipo, lograron que la Universidad Agraria La Molina sea elegida como la mejor universidad estatal del Perú. Un nuevo ranking mundial pone la vista en la educación superior del Perú y cataloga a esta importante casa de estudios como la mejor estatal del Perú.