NUESTRA HISTORIA


En el año 1996, nacía SISCOTEC con la visión de proveer soluciones integrales de la información. Hoy con 27 años de dedicación, hemos tejido una narrativa de excelencia e innovación y nos hemos consolidado como un referente de la seguridad de la información.

El respaldo inquebrantable de nuestros clientes ha sido el motor que nos impulsó más allá de los límites. Este éxito nos ha permitido evolucionar y diversificar nuestras soluciones, expandiéndonos hacia nuevos horizontes tecnológicos como Data Center, Networking, Telecomunicaciones, Infraestructura, Ciberseguridad e I o T, hemos ampliado nuestro alcance para ser los pioneros en cada paso que damos.

En un mundo donde las oportunidades y riesgos para las empresas, grandes y pequeñas, son más evidentes que nunca, nos enfrentamos a un nuevo desafío: la transformación digital; en SISCOTEC no solo está preparada para abordar estos desafíos, sino que estamos aquí para ofrecer soluciones integrales que facilitarán una transformación digital rápida y sencilla. 

Somos pioneros en anticiparnos a las necesidades del mañana, donde la innovación y la colaboración definen nuestra trayectoria, guiados por la convicción de que la evolución es esencial para el progreso.

Bienvenido al mundo de la Innovación, bienvenido a SISCOTEC !!


​​ CADENA DE HISTORIA

1996

Somos SISCOTEC

Nace el 4 de julio con el sueño de que la tecnología​ e imaginación no tienen límites ni fronteras y donde el conocimiento es el principal recurso.

....

1997

.

Obtenemos la representación de forma exclusiva para Bolivia de Trend Micro Inc.

1998

Obtenemos la representación con Juniper Networks Inc.

.

1999

.

Apertura de Oficinas en la Ciudad de Cochabamba.

2001

Creación de la Unidad de Negocios “Advanced Team” para brindar: Servicios Profesionales de Consultoría, Auditoria de la Información, Ethical Hacking, etc.

.

2002

.

Consolidamos 3 áreas de negocios: Servicios Gestionados de Seguridad, integración de tecnologías y servicios profesionales.

2003

Desarrollamos red de partners a nivel nacional, consolidando un liderazgo en el mercado de la seguridad de la información.

.

2004

.

Ejecutamos un ambicioso proyecto de concienciación en la seguridad de la información mediante: seminarios, talleres, cursos de capacitación, publicaciones sobre amenazas y tips de seguridad.

2005

Creación de un moderno centro de operaciones y monitoreo, para brindar servicios de calidad internacional.

.

2006

.

Alcanzamos 1 millón de licencias vendidas de Trend Micro Inc. en Bolivia.

2007

Lanzamiento del primer SOC (Security Operation Center) en Bolivia para ofrecer servicios Gestionados de Seguridad de la información.

.

2008

.

Obtuvimos el máximo nivel de certificación de canal, convirtiéndonos en PPE (Premium Partner for Enterprise) con Trend Micro, convirtiéndonos en uno de los 20 Partners en Latinoamérica con mejora nivel de soporte de parte del proveedor.

2009

Obtuvimos el nivel de certificación de canal, convirtiéndonos en “Elite Partner” con Juniper para brindar una mejor cobertura y atención a nuestros clientes Services Providers para ISP´s.

.

2010

.

  • Obtuvimos el mayor galardón otorgado por Juniper Networks Inc., como “Mejor Canal de América Latina”, siendo el único Partner nominado en las 5 categorías premiadas.
  • Logramos certificar el primer “Master” de Juniper Networks Inc., en el mundo.
2011
  • Inicio de nuestra expansión internacional. Apertura Oficinas en Lima-Perú. Siscotec Perú S.A.C.
  • Logramos la certificación de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.
  • Iniciamos la primera convención a nivel nacional e internacional, denominado “Kick - Off Siscotec”.
  • Alcanzamos 15 certificaciones “Technical Master
2012

Obtuvimos el nivel de certificación de canal, convirtiéndonos en “Partner Operate Specialist” con Juniper convirtiéndonos en un Centro Autorizado de Soporte “CAS”.

  • Alcanzamos 5 certificaciones “Ingenious Champion”.
  • Estandarización del servicio de soporte a nivel nacional e internacional.
2013

.

  • Logramos ser el Partner #1 con mayor certificación en Juniper Networks Inc., obteniendo 1.214 certificaciones.
  • Para alcanzar uno de nuestros objetivos principales adquirimos un terreno para la construcción de nuestro Edificio Corporativo.
2014

.

Continuación del plan de Internacionalización:

  • Apertura de oficinas en Asunción-Paraguay Siscotec Paraguay S.R.L.
  • Apertura de Oficinas en Santiago-Chile. Siscotec Chile S.P.A.
2015

.

Apertura de Oficinas de Logística en Miami-USA. Siscotec USA LP.

2016

Obtuvimos el nivel máximo de certificación de canal, convirtiéndonos en “Partner PSS” actualizando el nivel de atención Juniper de Soporte “CAS” para todos los Países con presencia propia.

.

2017

.

Creación de Unidad de Negocios Mayoristas, denominada PuntoServer Bolivia Srl. Representantes de HP y APC.

2018

Adquisición de la empresa chilena de soluciones de ingeniería Aquo Ltd.

.

2019

.

Inauguración del edificio propio “Siscotec Tower” en Santa Cruz, Bolivia

2020
  • Creación del Holding Quantec Group S.A.
  • Se realizó una planificación estratégica a 10 años (2020 - 2030) en la cual se asentaron las metas por países de manera tal, de tener una ruta crítica para lograr los objetivos trazados.

.

2021

.

Creación de la nueva unidad de negocios Retail Hexacorp Srl. Representantes de Uniview.

2022

Creación de Unidad de Negocios Desarrollo de Software, denominada 2LA Bolivia Srl. representantes de Oracle.

.

2023




y mucho más ...

MISIÓN

Ofrecemos soluciones y servicios tecnológicos que integran e impulsan la eficiencia en un mundo digital.

VISIÓN

Posicionarnos como el socio estratégico de nuestros clientes y proveedores.

​​NUESTROS VALORES

 
INNOVACIÓN CONTINUA
Comprometidos con la vanguardia, impulsamos la innovación constante para ofrecer soluciones tecnológicas de última generación.
 
PASIÓN POR EL SERVICIO
La pasión por el servicio al cliente impulsa cada interacción. Nos comprometemos a superar expectativas y ofrecer experiencias que reflejen nuestro amor por servicio.
 
RESILIENCIA TECNOLÓGICA
Ante desafíos y adversidades, demostramos resiliencia tecnológica, asegurando la continuidad de los servicios y la protección de los activos digitales.
 
RESPONSABILIDAD DIGITAL
Guiamos nuestra innovación digital con responsabilidad, asegurando la seguridad y privacidad de los datos de todos nuestros socios.
 
ESPÍRITU COLABORATIVO
Fomentamos un ambiente donde el trabajo en equipo trasciende límites, aprovechando la diversidad de habilidades para lograr resultados excepcionales
 
CULTURA DE APRENDIZAJE CONTINUO
Promovemos el liderazgo y creemos en el potencial de nuestra gente, donde cada miembro del equipo tiene la oportunidad de crecer, aprender y adaptarse en un mundo tecnológico en constante evolución.